sábado, 11 de enero de 2014

LOS MEJORES PROGRAMAS Y PLUG'INS MUSICALES GRATIS 2014

Nuevamente en este año 2014, Composición y Producción Musical vuelve a poner al servicio de todos sus seguidores y alumnos, una selección de programas y plug'ins gratuitos de alta calidad. La creación de música profesional sólo debería estar limitada por el talento, y nunca por el dinero que pueda invertir un músico en su equipo de grabación y composición. Los modernos ordenadores han puesto la tecnología al alcance de todos, y a día de hoy cualquier músico con unos conocimientos previos de grabación y teoría musical, puede conseguir unos resultados 100% profesionales sin necesidad de grandes desembolsos económicos (un previo decente, así como unos monitores fiables serán necesarios siempre).  Esperamos que esta exquisita selección de plug'ins y software —que nosotros ya hemos disfrutado en gran medida— pueda ser de gran utilidad y apoyo para todos. 

Síguenos en facebook y accede así a la gran comunidad de compositores, productores y músicos de la red. También ofrecemos clases de composición y producción musical con tecnología (presenciales y online) a precios increíbles (fuera de competencia y con servicio 100% personalizado). ¡No dudes en contactar con nosotros!


1. FILTRO ANALÓGICO

BRAIN WORX BX CLEANSWEEP free V.2 (64/32 bit) MAC/WIN, VST/AU/RTAS
Filtro de alta calidad con sonido analógico (muy creíble) y con tecnología anti-crushing, que eliminará todas esas indeseables frecuencias que generen los incómodos chasquidos tan comunes siempre en este efecto sonoro. 


DESCARGA AQUÍ


2. PACK DE EFECTOS Y MASTERING

AUDIO ACUSTICA/NEBULA 3 free (64/32 bit) MAC/WIN, VST/AU
Pack de efectos de alta calidad y con naturaleza muy analógica que te permitirá conseguir el sonido de todas aquellas carísimas máquinas de producción musical. Su tecnología de convolución te elevará al siguiente nivel.

DESCARGA AQUÍ



3. PACK DE INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS CLÁSICOS 

COLECCIÓN DE INSTRUMENTOS VST/WIN PARA SIBARITAS 
Te gustaría tener aquellas antiguas reliquias de la música electrónica que ya sólo puedes encontrar en museos y denominadas ahora por sus grandes conocedores como Jean Michel Jarre o Vangelis, los auténticos stradivarius del futuro. Jarre o Vangelis son unos verdaderos sabios sobre el buen uso que se puede llegar a dar a los grandes avances en electrónica musical, y de ellos, a día de hoy todavía podemos aprender mucho. ¡Con estos instrumentos virtuales te prometemos acercarte a su sonido!

Descarga el pack de instrumentos Elektrostudio VST y accede a todo el arsenal sonoro de Jarre y todos los grandes pioneros de la música electrónica.

DESCARGA AQUÍ

Descarga la emulación de un Yamaha CS-70 (sonido Vangelis) acompañado de un secuenciador analógico por pasos.

DESCARGA AQUÍ


4. SINTETIZADORES AMBIENTALES

Proto Plasm free by HG Fortune VST, WIN
Interesante sintetizador virtual, especializado en la obtención de pads y ambientes sonoros. El instrumento cuenta con unas especificaciones técnicas revolucionarias y te permitirá la obtención de sonidos llenos de magia. ¡No te lo pierdas!

DESCARGA AQUÍ

AVATAR ST free by HG Fortune (VST/WIN)
Interesante sintetizador virtual, ideal para la obtención de maravillosos pads, atmósferas, cuerdas y texturas, que te transportará a otra dimensión. ¡Muy recomendable! 

DESCARGA AQUÍ


5. ROMPLERS

NATIVE INSTRUMENTS KONTAKT 5 PLAYER free VST/AU/RTAS, WIN/MAC 
Accede al rompler (instrumento virtual basado en samples) más popular del momento y de forma 100% gratuita. ¡En composición y producción musical te lo recomendamos encarecidamente! 

DESCARGA AQUÍ

CAMEL AUDIO/ALCHEMY PLAYER free (64/32 bit) 
WIN/MAC, VST/AU/RTAS
Increíble rompler gratuito que incluye 1 GB de samples y 200 instrumentos 100% gratis. También puedes reproducir con él cualquier librería de sonido en formato SFZ y lo puedes controlar en tu móvil o tableta. ¡Altamente recomendable y muy empleado por los profesionales! 

DESCARGA AQUÍ


6. GUITARRISTAS

NATIVE INSTRUMENTS/GUITAR RIG 5 PLAYER 
Incluye muchas de las características del ya considerado por muchos músicos de estudio y directo, como el mejor software para el guitarrista profesional del mercado.


DESCARGA AQUÍ


7. MAXIMIZADORES, POTENCIAMIENTO DE LA SEÑAL Y MASTERIZACIÓN

ARADAZ/ARADAZ MAXIMIZER FREE (MAC/WIN, AU/VST)
Sencillo pero magnífico maximizador con el que sacarás a tus pistas toda la potencia sonora que deseas. ¡Su empleo no puede ser más simple y efectivo! 
ARGURU SOFTWARE/STARDUST FREE (WIN,VST)
Stardust es un excelente plug'in de masterización musical (para dar el correcto acabado a tus pistas). Con él conseguirás resultados 100% profesionales. ¡Dota de fuerza esos graves imposibles y enfatiza todas las frecuencias del espectro sonoro gracias a este excelente plug'in gratuito! Recomendable tanto para compositores o productores novatos así como los más aventurados. 
Klanghelm IVGI free (64/32 bit) MAC/WIN, VST/AU/RTAS
Interesante plug'in que te permitirá disfrutar del sonido de esas preciadas consolas de mezcla hardware, sólo accesibles a los más adinerados productores de la industria musical. El software al ser correctamente empleado, por medio de una ligerísima saturación, dotará tu mezcla del carácter y la calidad asociada a los más  prestigiosos estudios de grabación. 


DESCARGA AQUÍ


8. TELÉFONO MÓVIL 

BLUE TONE/SPACEY THEREMIN (android phones)
Para todo aquel que quiera experimentar la sensación de interpretar música o crear curiosos efectos sonoros "espaciales" de un modo bastante etéreo, aquí tenéis una versión para teléfono móvil (celular) del legendario theremin. Puedes elegir entre dos tipos de onda y conmutar o alterar el efecto de delay también. Ideal para dar un toque de originalidad a tus interpretaciones en vivo. No menosprecies el poder de los modernos smartphones. ¡Totalmente gratuito! 


DESCARGA AQUÍ


NIGUL APPS/SAX (Windows Phone 7/8)
Sin más pretensiones que la de divertir a los ya no tan jóvenes, aquí tenéis una revolucionaria y brillante app para tocar el saxofón mediante tu móvil (Windows Phone), que te garantizará ratos muy amenos. Su tacto y sonido son muy realistas, tienes 6 tipos de interpretación diferentes y puedes reproducir música para acompañar o hacerlo de forma individual. Puedes también controlar el vibrato de las notas mediante el movimiento en el aire del aparato o cambiar de octava mediante la inversión de tu smartphone o celular.

DESCARGA AQUÍ